Construir una sociedad justa desde los primeros años

En este artículo publicado por el Blog Primeros pasos, reflexionamos sobre algunas medidas necesarias para impulsar la equidad social desde los primeros años.

Ponemos énfasis en la necesidad de impulsar intervenciones que permitan identificar y comprender los impactos de las inequidades, y que involucren la participación de la sociedad civil en procesos de contraloría social; sobre todo a partir del trabajo en contextos locales, tomando en cuenta las posibilidades de incidencia directa y entendiendo que la vida de las personas se moldea y se modifica profundamente según el lugar donde nacen, crecen, se educan y socializan.

También remarcamos la pertinencia de contar con evidencia que permita construir intervenciones efectivas, a partir de mayores y mejores fuentes de información contextualizada, desagregada y confiable.

Vea el artículo completo: Los 10 puntos más relevantes para construir una sociedad justa

 

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimos artículos

Queremos invitarlos a participar del segundo encuentro del «Ciclo de diálogos con expertos: Infancias y Covid-19«, una serie de diálogos con expertos que estamos llevando a cabo en una iniciativa conjunta entre Fundación Arcor, SALURBAL y Equidad para la Infancia. En esta ocasión la periodista Silvia Bacher, dialogará con la doctora en Antropología, Patricia Aguirre, […]

Búsqueda rápida

Escribe una palabra que te gustaría buscar en el «Campo de búsqueda» y click en el botón «Buscar».
También puede utilizar la herramienta de búsqueda avanzada para ajustar su búsqueda.

Búsqueda