Licencias parentales: un escenario heterogéneo

En este trabajo, la OIT realiza un relevamiento a nivel mundial en relación con las licencias por maternidad, licencias por paternidad, protección laboral y discriminación laboral en torno a la maternidad, protección de la salud en los espacios laborales, lactancia y cuidados en los espacios de trabajo.

En América Latina se observa un escenario heterogéneo. En Argentina y Perú la licencia por maternidad es de 13 semanas, en Uruguay 14, Brasil y Costa Rica de 17 y en Chile 18 semanas. Si nos referimos a la licencia por paternidad el escenario es desfavorable, a pesar de la recomendación de la OIT[1] la cantidad de días suele ser muy baja o inexistente.

Descargue el informe: OIT (2014) La maternidad y la paternidad en el trabajo

————————————————————-
[1] “Puede tener efectos positivos sobre la igualdad de género en el hogar y en el trabajo, y ser indicio de cambios en las relaciones y en la percepción de los roles de los progenitores, así como en los estereotipos predominantes.”

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimos artículos

Queremos invitarlos a participar del segundo encuentro del «Ciclo de diálogos con expertos: Infancias y Covid-19«, una serie de diálogos con expertos que estamos llevando a cabo en una iniciativa conjunta entre Fundación Arcor, SALURBAL y Equidad para la Infancia. En esta ocasión la periodista Silvia Bacher, dialogará con la doctora en Antropología, Patricia Aguirre, […]

Búsqueda rápida

Escribe una palabra que te gustaría buscar en el «Campo de búsqueda» y click en el botón «Buscar».
También puede utilizar la herramienta de búsqueda avanzada para ajustar su búsqueda.

Búsqueda