Florencia López Boo, Economista en Protección Social del Banco Interamericano de Desarrollo, explica cómo las desigualdades que enfrentan los/as niños/as desde la primera infancia pueden ser determinante de las condiciones de vida en los años futuros.
En ese sentido, destaca que cuando los/as demás niños y niñas no tienen acceso a educación inicial de calidad, presentan un profundo retraso cognitivo y del lenguaje al momento de ingresar a la escuela.
Por tanto, López destaca la importancia de la calidad de los servicios públicos de cuidado, como herramienta para reducir las brechas de inequidad y garantizar los derechos de la infancia en el presente y a lo largo de su vida.
La oficial del BID, participó en una conferencia sobre infancia y desigualdades urbanas, organizada por Equidad para la Infancia junto al Center for New York City Affairs en la The New School. En el evento participaron expertos de más de 10 países, entre los que se encontraban representantes de UNICEF; del New York City Children’s Cabinet del gobierno local de Nueva York, el Children’s Environments Research Group de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, de la Fundación Bernard van Leer; del Comparative Research Programme on Poverty (CROP) de la Universidad de Bergen en Noruega; de la Red Latinoamericana por Ciudades y Territorios Justos, Democráticos y Sustentables; entre otros.
Vea la entrevista: