El 2 de agosto de 2016, se publicó oficialmente la ley para el desarrollo integral de la primera infancia De Cero a Siempre.
La Estrategia De Cero a Siempre (DCAS), fue lanzada en 2011 y desde entonces movilizó una importante fuerza institucional y de recursos para coordinar los programas dirigidos a la primera infancia.
Al ratificar esta estrategia en política pública, se confirma y oficializa la necesidad de sostener programas y presupuestos para garantizar los derechos de niños y niñas desde los primeros años.
Entre los desafíos que enfrenta la ley, expertos destacan que la necesidad de contar con mejores indicadores de medición sobre la situación de la primera infancia en el país es uno de los mayores.
“Sin esta información, no solo es imposible tomar decisiones de política informadas, sino que es difícil movilizar apoyo social, político y financiero para la primera infancia de manera continua.” Asegura María Caridad Araujo, economista líder en la División de Protección Social y Salud del Banco Interamericano de Desarrollo.
Descargue el texto de la ley: LEY 1804 DEL 02 DE AGOSTO DE 2016
Con informaciòn de: http://blogs.iadb.org/desarrollo-infantil/2016/07/11/ley-de-cero-a-siempre/