Educación Inicial y Desarrollo en la Primera Infancia en la Argentina Urbana.

La publicación del Observatorio de la Deuda Social de la Infancia, inscripto en el Observatorio de la Deuda Social Argentina junto con el apoyo de la Fundación Arcor y la Fundación Telefónica, examina la inclusión educativa de los niños y niñas en centros de desarrollo infantil en Argentina y sus principales determinantes sociales

Asimismo, examina los principales determinantes sociales de la matrícula en el nivel educativo más temprano. El informe aporta evidencia sobre los beneficios tempranos de las experiencias y aprendizaje tempranos en el desarrollo integral de los niños y niñas considerando indicadores de estimulación social, emocional e intelectual en el ámbito familiar.

Los datos provienen de una encuesta a hogares realizada por el Observatorio, y se presentan numerosos datos estadísticos de la situación en los contextos urbanos de la Argentina. Además, incluye un detalle acerca de los ejes de las estrategias enmarcadas dentro de la atención y educación de la primera infancia (AEPI) tal como se halla recomendada por la UNESCO.

Descargar: Educación Inicial y Desarrollo en la Primera Infancia. Niñas y niños entre 45 días y 5 años en la Argentina Urbana. Observatorio de la Deuda Social de la Infancia (2012)

 

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimos artículos

Queremos invitarlos a participar del segundo encuentro del «Ciclo de diálogos con expertos: Infancias y Covid-19«, una serie de diálogos con expertos que estamos llevando a cabo en una iniciativa conjunta entre Fundación Arcor, SALURBAL y Equidad para la Infancia. En esta ocasión la periodista Silvia Bacher, dialogará con la doctora en Antropología, Patricia Aguirre, […]

Búsqueda rápida

Escribe una palabra que te gustaría buscar en el «Campo de búsqueda» y click en el botón «Buscar».
También puede utilizar la herramienta de búsqueda avanzada para ajustar su búsqueda.

Búsqueda