Panorama Social de América Latina 2010

Este informe de la CEPAL considera las desigualdades sociales y económicas que se concentran en el ciclo de formación y desarrollo de capacidades, y por lo tanto incluye un capítulo especial sobre educación desde el nivel de la primera infancia.

El informe se enfoca a partir del concepto de ciclo de vida y cómo se reproduce la desigualdad en opciones para alcanzar la movilidad social sostenible en las trayectorias vitales de las personas. Se considera a la población de 0 a 29 años. En un capítulo en particular se consideran las brechas en logros educativos y aprendizajes, de la necesidad de que el Estado cumpla un papel más importante, de la relación entre las transferencias públicas y la reducción de las brechas sociales. Asimismo, se considera cómo la oferta educativa y el origen socioeconómico perpetúan o contribuyen a disminuir las desigualdades sociales.

Descargar: Panorama Social de América Latina. CEPAL (2010)

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimos artículos

Queremos invitarlos a participar del segundo encuentro del «Ciclo de diálogos con expertos: Infancias y Covid-19«, una serie de diálogos con expertos que estamos llevando a cabo en una iniciativa conjunta entre Fundación Arcor, SALURBAL y Equidad para la Infancia. En esta ocasión la periodista Silvia Bacher, dialogará con la doctora en Antropología, Patricia Aguirre, […]

Búsqueda rápida

Escribe una palabra que te gustaría buscar en el «Campo de búsqueda» y click en el botón «Buscar».
También puede utilizar la herramienta de búsqueda avanzada para ajustar su búsqueda.

Búsqueda