Múltiples impactos de la pandemia en niños y niñas

El Social Policy Research Institute (SPRI) impulsa un esquema de evaluaciones a nivel de cada país para identificar los riesgos, los impactos del COVID-19 a corto y mediano plazo y las posibles intervenciones programáticas para niños y niñas.

Este esquema consiste en dilucidar (i) la magnitud de vulnerabilidad de los niños a los efectos de la pandemia propios de cada país, discriminando entre efectos primarios (impactos directos en la salud, o en la marginalidad y el carácter que impone esta situación) y secundarios, asociados esencialmente a los sistemas sanitarios y las consecuencias económicas por la caída de la actividad; (ii) los determinantes y condiciones de la magnitud de los efectos del Coronavirus en niños y niñas; (iii) lo positivo y negativo que en el corto y mediano plazo tengan desde ahora las acciones de los gobiernos para mitigar el impacto de la pandemia; (iv) las desigualdades que dichos impactos tengan sobre ese universo.

Desde Equidad para la Infancia venimos trabajando en el concepto de pobreza multidimensional como condición desde la cual pueden analizarse los múltiples efectos que la pandemia está ocasionando en niños y niñas.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimos artículos

Queremos invitarlos a participar del segundo encuentro del «Ciclo de diálogos con expertos: Infancias y Covid-19«, una serie de diálogos con expertos que estamos llevando a cabo en una iniciativa conjunta entre Fundación Arcor, SALURBAL y Equidad para la Infancia. En esta ocasión la periodista Silvia Bacher, dialogará con la doctora en Antropología, Patricia Aguirre, […]

Búsqueda rápida

Escribe una palabra que te gustaría buscar en el «Campo de búsqueda» y click en el botón «Buscar».
También puede utilizar la herramienta de búsqueda avanzada para ajustar su búsqueda.

Búsqueda