Buenaventura, Colombia – En Primera Persona

La pandemia trajo grandes consecuencias económicas para los hogares de Lorena, Victor y Gloria. Estas tres familias viven en el distrito de Buenaventura, el principal puerto marítimo de Colombia y uno de los 10 puertos más importantes de América Latina.

Una de las mayores preocupaciones de Lorena, Victor y Gloria es que en sus casas no tienen acceso a internet ni las herramientas necesarias para que sus hijas puedan acceder correctamente a la educación a distancia.

La pobreza extrema, el hacinamiento, la marginalidad, la falta de medidas de sanidad y recursos básicos son algunas de las razones que llevaron a que el coronavirus se propague en las ciudades portuarias de Colombia como Barranquilla, Cartagena y Buenaventura.

Buenaventura, hogar donde predomina una población afrocolombiana- está experimentando un aumento de casos de COVID-19. Según el alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, las altas cifras de contagio han dejado expuestas grandes desigualdades sociales y económicas entre la región del Pacífico y el interior.

Para ver la serie completa puedes ingresar aquí.

 

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimos artículos

Queremos invitarlos a participar del segundo encuentro del «Ciclo de diálogos con expertos: Infancias y Covid-19«, una serie de diálogos con expertos que estamos llevando a cabo en una iniciativa conjunta entre Fundación Arcor, SALURBAL y Equidad para la Infancia. En esta ocasión la periodista Silvia Bacher, dialogará con la doctora en Antropología, Patricia Aguirre, […]
Para que los niños, las niñas y los adolescentes puedan usar y apropiarse de los espacios públicos, antes es necesario que entiendan que eso es parte de sus derechos. Con dicho objetivo, el equipo de Equidad para la Infancia participó activamente de las actividades que UNICEF programó para la iniciativa Municipio unido por la niñez y la adolescencia (MUNA) en Argentina. A través de MUNA, se realiza un “llamado a la acción” para capacitar a los equipos municipales, acompañándolos en el diseño, la implementación y el monitoreo de acciones que ayuden a garantizar los derechos a las niñas, niños y adolescentes.
En 2022, Equidad para la infancia se enfocó en medir y analizar holísticamente las múltiples dimensiones de pobreza infantil, incluidas las no monetarias como el bienestar; el acceso a espacios públicos, la salud o la educación. Fue un año productivo, de arduo y gratificante trabajo, pues los proyectos que desarrollamos fueron emocionantes:

Búsqueda rápida

Escribe una palabra que te gustaría buscar en el «Campo de búsqueda» y click en el botón «Buscar».
También puede utilizar la herramienta de búsqueda avanzada para ajustar su búsqueda.

Búsqueda