La pandemia trajo grandes consecuencias económicas para los hogares de Lorena, Victor y Gloria. Estas tres familias viven en el distrito de Buenaventura, el principal puerto marítimo de Colombia y uno de los 10 puertos más importantes de América Latina.
Una de las mayores preocupaciones de Lorena, Victor y Gloria es que en sus casas no tienen acceso a internet ni las herramientas necesarias para que sus hijas puedan acceder correctamente a la educación a distancia.
La pobreza extrema, el hacinamiento, la marginalidad, la falta de medidas de sanidad y recursos básicos son algunas de las razones que llevaron a que el coronavirus se propague en las ciudades portuarias de Colombia como Barranquilla, Cartagena y Buenaventura.
Buenaventura, hogar donde predomina una población afrocolombiana- está experimentando un aumento de casos de COVID-19. Según el alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, las altas cifras de contagio han dejado expuestas grandes desigualdades sociales y económicas entre la región del Pacífico y el interior.
Para ver la serie completa puedes ingresar aquí.