Buenaventura, Colombia – En Primera Persona

La pandemia trajo grandes consecuencias económicas para los hogares de Lorena, Victor y Gloria. Estas tres familias viven en el distrito de Buenaventura, el principal puerto marítimo de Colombia y uno de los 10 puertos más importantes de América Latina.

Una de las mayores preocupaciones de Lorena, Victor y Gloria es que en sus casas no tienen acceso a internet ni las herramientas necesarias para que sus hijas puedan acceder correctamente a la educación a distancia.

La pobreza extrema, el hacinamiento, la marginalidad, la falta de medidas de sanidad y recursos básicos son algunas de las razones que llevaron a que el coronavirus se propague en las ciudades portuarias de Colombia como Barranquilla, Cartagena y Buenaventura.

Buenaventura, hogar donde predomina una población afrocolombiana- está experimentando un aumento de casos de COVID-19. Según el alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, las altas cifras de contagio han dejado expuestas grandes desigualdades sociales y económicas entre la región del Pacífico y el interior.

Para ver la serie completa puedes ingresar aquí.

 

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimos artículos

Queremos invitarlos a participar del segundo encuentro del «Ciclo de diálogos con expertos: Infancias y Covid-19«, una serie de diálogos con expertos que estamos llevando a cabo en una iniciativa conjunta entre Fundación Arcor, SALURBAL y Equidad para la Infancia. En esta ocasión la periodista Silvia Bacher, dialogará con la doctora en Antropología, Patricia Aguirre, […]

Búsqueda rápida

Escribe una palabra que te gustaría buscar en el «Campo de búsqueda» y click en el botón «Buscar».
También puede utilizar la herramienta de búsqueda avanzada para ajustar su búsqueda.

Búsqueda