Nuevo San Salvador, Perú- En Primera Persona

Roxana Olivares Choque vive con sus tres hijos en Nuevo Salvador, un asentamiento humanos ubicado en la parte más alta del cerro en San Juan de Lurigancho, Perú. Sus dos hijos más pequeños están teniendo clases virtuales en casa y para eso utilizan un único celular. La más grande tuvo que posponer sus estudios debido a la pandemia.

Roxana es la cabeza de su familia y vive del día a día vendiendo mazamorras o realizando cualquier trabajo que le ofrezcan. Cuando Roxana se divorció del papá de sus hijos quedó en una situación crítica. Su ex marido le dejó deudas imposibles de saldar que la llevaron a no poder pagar la luz de su casa y cómo consecuencia, a que le quitaran el servicio. A pesar de todas esas dificultades Roxanna se mantiene fuerte y motivada para cuidar y hacerse cargo de su familia. Hoy espera que termine la pandemia para poder cumplir su deseo de continuar con sus estudios y así conseguir un trabajo mejor que le permita un mayor bienestar para ella y su familia.

Para ver la serie completa puedes ingresar aquí.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimos artículos

Queremos invitarlos a participar del segundo encuentro del «Ciclo de diálogos con expertos: Infancias y Covid-19«, una serie de diálogos con expertos que estamos llevando a cabo en una iniciativa conjunta entre Fundación Arcor, SALURBAL y Equidad para la Infancia. En esta ocasión la periodista Silvia Bacher, dialogará con la doctora en Antropología, Patricia Aguirre, […]
Para que los niños, las niñas y los adolescentes puedan usar y apropiarse de los espacios públicos, antes es necesario que entiendan que eso es parte de sus derechos. Con dicho objetivo, el equipo de Equidad para la Infancia participó activamente de las actividades que UNICEF programó para la iniciativa Municipio unido por la niñez y la adolescencia (MUNA) en Argentina. A través de MUNA, se realiza un “llamado a la acción” para capacitar a los equipos municipales, acompañándolos en el diseño, la implementación y el monitoreo de acciones que ayuden a garantizar los derechos a las niñas, niños y adolescentes.
En 2022, Equidad para la infancia se enfocó en medir y analizar holísticamente las múltiples dimensiones de pobreza infantil, incluidas las no monetarias como el bienestar; el acceso a espacios públicos, la salud o la educación. Fue un año productivo, de arduo y gratificante trabajo, pues los proyectos que desarrollamos fueron emocionantes:

Búsqueda rápida

Escribe una palabra que te gustaría buscar en el «Campo de búsqueda» y click en el botón «Buscar».
También puede utilizar la herramienta de búsqueda avanzada para ajustar su búsqueda.

Búsqueda