20 de noviembre: Día Universal del Niño

Cada 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño en conmemoración a la fecha en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño firmada en 1989. Este es el tratado internacional más ratificado de la historia.

Este día -a nivel mundial- recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

Desde Equidad para la Infancia invitamos en esta fecha a interiorizarse para conocer las distintas formas de colaborar con los niños más vulnerables, para que sus derechos a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, a que se escuchen sus opiniones, sean reconocidos y se garantice su bienestar y desarrollo.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimos artículos

Queremos invitarlos a participar del segundo encuentro del «Ciclo de diálogos con expertos: Infancias y Covid-19«, una serie de diálogos con expertos que estamos llevando a cabo en una iniciativa conjunta entre Fundación Arcor, SALURBAL y Equidad para la Infancia. En esta ocasión la periodista Silvia Bacher, dialogará con la doctora en Antropología, Patricia Aguirre, […]

Búsqueda rápida

Escribe una palabra que te gustaría buscar en el «Campo de búsqueda» y click en el botón «Buscar».
También puede utilizar la herramienta de búsqueda avanzada para ajustar su búsqueda.

Búsqueda