El Secretario-General de las Naciones Unidas mira el vídeo de Equity for Children

El Lunes, 2 de Noviembre, de 2020, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, junto a Embajadores de varios países observaron uno de los videos del proyecto audiovisual En Primera Persona, producido por Equidad para la Infancia. La proyección del video se hizo durante el evento de las Naciones Unidas, “Financiamiento para el desarrollo en el tiempo de COVID-19.” Organizaciones de la sociedad civil se reunieron con el Secretario General para discutir acciones concretas para la recuperación de la pandemia y crear soluciones sistémicas que garanticen el crecimiento y la estabilidad económica.

El Vídeo de la Señora Maritza Pfuño Diaz, madre soltera, que vive con sus dos hijos e hija en un poblado suburbio a las afueras de Lima, Perú, dio cara humanizando la dura realidad que familias vulnerables sufren debido al Covid-19. Anita Thomas, Presidenta del Comité de ONGs sobre Financiamiento para el Desarrollo en Naciones Unidas, dijo sobre el video, “Es increíble como la abogacía se potencia a niveles insospechados cuando organizaciones de la sociedad civil trabajan juntas.”

 

Equidad para la Infancia es una iniciativa que apunta a generar espacios para el intercambio de experiencias, la articulación de actores y el desarrollo de acciones de abogacía, a partir de la difusión y producción de conocimiento orientado a superar los problemas que acontecen a la infancia. En Primera Persona busca dar voz a los grupos que viven en las áreas más precarias en 15 ciudades de América Latina. El proyecto recopila testimonios y busca iluminar sobre distintas experiencias.

 

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimos artículos

Queremos invitarlos a participar del segundo encuentro del «Ciclo de diálogos con expertos: Infancias y Covid-19«, una serie de diálogos con expertos que estamos llevando a cabo en una iniciativa conjunta entre Fundación Arcor, SALURBAL y Equidad para la Infancia. En esta ocasión la periodista Silvia Bacher, dialogará con la doctora en Antropología, Patricia Aguirre, […]
Equity for Children y la organización mundial sin fines de lucro A Chance In Life se asociaron para producir una serie de videos sobre The Village, un centro juvenil en Staten Island, en el que los adolescentes que no asisten a la escuela y no tienen un empleo se reúnen para descubrir sus habilidades, encontrar una oportunidad que les permita superar la pobreza y alcanzar el éxito.

Búsqueda rápida

Escribe una palabra que te gustaría buscar en el «Campo de búsqueda» y click en el botón «Buscar».
También puede utilizar la herramienta de búsqueda avanzada para ajustar su búsqueda.

Búsqueda