El Lunes, 2 de Noviembre, de 2020, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, junto a Embajadores de varios países observaron uno de los videos del proyecto audiovisual En Primera Persona, producido por Equidad para la Infancia. La proyección del video se hizo durante el evento de las Naciones Unidas, “Financiamiento para el desarrollo en el tiempo de COVID-19.” Organizaciones de la sociedad civil se reunieron con el Secretario General para discutir acciones concretas para la recuperación de la pandemia y crear soluciones sistémicas que garanticen el crecimiento y la estabilidad económica.
El Vídeo de la Señora Maritza Pfuño Diaz, madre soltera, que vive con sus dos hijos e hija en un poblado suburbio a las afueras de Lima, Perú, dio cara humanizando la dura realidad que familias vulnerables sufren debido al Covid-19. Anita Thomas, Presidenta del Comité de ONGs sobre Financiamiento para el Desarrollo en Naciones Unidas, dijo sobre el video, “Es increíble como la abogacía se potencia a niveles insospechados cuando organizaciones de la sociedad civil trabajan juntas.”
Equidad para la Infancia es una iniciativa que apunta a generar espacios para el intercambio de experiencias, la articulación de actores y el desarrollo de acciones de abogacía, a partir de la difusión y producción de conocimiento orientado a superar los problemas que acontecen a la infancia. En Primera Persona busca dar voz a los grupos que viven en las áreas más precarias en 15 ciudades de América Latina. El proyecto recopila testimonios y busca iluminar sobre distintas experiencias.