Espacios públicos e infancias, colaboración con Fundación ARCOR.

Continuamos documentando acciones que involucran la participación activa de niños, niñas y adolescentes en el diseño del espacios públicos, así como experiencias que fomentan su participación y protagonismo.

Este año 2024, dando continuidad al proyecto Espacios públicos e infancias, que desde Equidad venimos desarrollando junto a nuestros aliados estratégicos en Fundación Arcor desde 2022; seguimos relevando experiencias latinoamericanas.  Nos contactamos con propuestas que ponen libros al alcance de la mano de las infancias en espacios públicos, Liberalibro, en San Justo, Pcia de Santa Fe, república Argentina, que ya tienen 11 espacios funcionando y sigue creciendo.

Venimos registrando y detectando acciones sobre los ejes de diseño del espacio público con la intervención activa de niños, niñas y adolescentes, y experiencias que generan instancias de uso y participación de las infancias en el espacio público, donde tengan un rol protagónico.

La intención este año es generar una comunidad de prácticas donde esas experiencias puedan retroalimentarse, compartir desafíos y aprendizajes y potenciar sus acciones.

Pueden visitar las experiencias relevadas hasta ahora en este link y si les interesa ser parte de esta trama, contáctense con nosotros a través de nuestras redes. 

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimos artículos

Queremos invitarlos a participar del segundo encuentro del «Ciclo de diálogos con expertos: Infancias y Covid-19«, una serie de diálogos con expertos que estamos llevando a cabo en una iniciativa conjunta entre Fundación Arcor, SALURBAL y Equidad para la Infancia. En esta ocasión la periodista Silvia Bacher, dialogará con la doctora en Antropología, Patricia Aguirre, […]

Búsqueda rápida

Escribe una palabra que te gustaría buscar en el «Campo de búsqueda» y click en el botón «Buscar».
También puede utilizar la herramienta de búsqueda avanzada para ajustar su búsqueda.

Búsqueda