¿Cómo medir inequidad en la primera infancia?

Equidad para la Infancia participa en la implementación de indicadores de medición de calidad de vida de la primera infancia en Colombia, en el marco del programa Bogotá Cómo Vamos.

A partir de un trabajo conjunto con la Fundación Corona se realizó el “Primer Taller ¿Cómo medir inequidad en la primera infancia?” en el que se planteó un análisis de las metodologías para el cálculo de indicadores que miden la inequidad en la primera infancia.

La propuesta se enmarca dentro del programa Cómo Vamos, que se inició en Colombia y actualmente se aplica localmente en 82 ciudades de América Latina. Esta actividad forma parte de un proyecto que permitirá desarrollar una metodología para el seguimiento y monitoreo de la inequidad en primera infancia en Bogotá.

El taller contó con la conducción de Alberto Minujín, director de Equidad para la Infancia, quien presentó un análisis teórico y metodológico sobre indicadores de medición de calidad de vida en la infancia.

En el taller participaron delegados de Fundación Corona, Bogotá Cómo Vamos, Estrategia de Cero a 5iempre, Corporación Somos Más, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Salud, Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema ANSPE, Departamento Nacional de Planeación, Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas DANE, Ministerio de Cultura y Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

Vea el programa del taller 

 

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimos artículos

Queremos invitarlos a participar del segundo encuentro del «Ciclo de diálogos con expertos: Infancias y Covid-19«, una serie de diálogos con expertos que estamos llevando a cabo en una iniciativa conjunta entre Fundación Arcor, SALURBAL y Equidad para la Infancia. En esta ocasión la periodista Silvia Bacher, dialogará con la doctora en Antropología, Patricia Aguirre, […]

Búsqueda rápida

Escribe una palabra que te gustaría buscar en el «Campo de búsqueda» y click en el botón «Buscar».
También puede utilizar la herramienta de búsqueda avanzada para ajustar su búsqueda.

Búsqueda