Sistemas de protección social en México

Como parte de la Colección de Documentos de Proyecto de la CEPAL, este trabajo aborda el sistema de protección social en México. En los últimos años, este país ha llevado a cabo varios proyectos para mejorar las condiciones de vida de la población más pobre incluyéndola en los sistemas existentes de salud, educación y pensiones, o creando nuevos subsistemas para ellos. Con relación a las políticas implementadas se identifican algunos avances; sin embargo, la construcción de un sistema de protección social comprehensivo aún está en proceso.

Como punto fuerte en la historia reciente de la creación de políticas sociales en México el documento destaca la promulgación de la Ley General de Desarrollo Social (LGDS) en 2004, la que busca garantizar los derechos sociales consagrados en la Constitución. No obstante, al analizar la totalidad de medidas implementadas, llegan a la conclusión de que aún falta mucho por avanzar en este país.

Descargue el informe: Sistemas de protección social en México

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimos artículos

Queremos invitarlos a participar del segundo encuentro del «Ciclo de diálogos con expertos: Infancias y Covid-19«, una serie de diálogos con expertos que estamos llevando a cabo en una iniciativa conjunta entre Fundación Arcor, SALURBAL y Equidad para la Infancia. En esta ocasión la periodista Silvia Bacher, dialogará con la doctora en Antropología, Patricia Aguirre, […]
Equity for Children y la organización mundial sin fines de lucro A Chance In Life se asociaron para producir una serie de videos sobre The Village, un centro juvenil en Staten Island, en el que los adolescentes que no asisten a la escuela y no tienen un empleo se reúnen para descubrir sus habilidades, encontrar una oportunidad que les permita superar la pobreza y alcanzar el éxito.

Búsqueda rápida

Escribe una palabra que te gustaría buscar en el «Campo de búsqueda» y click en el botón «Buscar».
También puede utilizar la herramienta de búsqueda avanzada para ajustar su búsqueda.

Búsqueda