Infancia, pobreza y desigualdades en Argentina. Tensiones y transformaciones en los últimos dos decenios

La emergencia de la infancia como un colectivo social, demanda la necesidad de una aproximación que contemple las recientes dinámicas que imparte el paradigma de los derechos humanos y que reconoca el marco general de justicia social y las desigualdades persistentes. En una gran parte de América Latina el matiz inclusivo de los discursos, se encuentra limitado por un drenaje de sectores poblacionales vulnerables, que perpetúa su condición de exclusión.

Tomando en cuenta estos argumentos, la Ponencia presentada por Alberto Minujín, Raúl Mercer y Valeria Llobet, aborda articuladamente la pobreza infantil, las desigualdades y la exclusión social en Argentina como problemas imbricados estrechamente en la lucha por la distribución y redistribución de poder, bienes e ingreso que se ha dado en el país a partir del desarrollo de políticas sociales de protección cuyo foco es la inclusión social.



Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimos artículos

Queremos invitarlos a participar del segundo encuentro del «Ciclo de diálogos con expertos: Infancias y Covid-19«, una serie de diálogos con expertos que estamos llevando a cabo en una iniciativa conjunta entre Fundación Arcor, SALURBAL y Equidad para la Infancia. En esta ocasión la periodista Silvia Bacher, dialogará con la doctora en Antropología, Patricia Aguirre, […]

Búsqueda rápida

Escribe una palabra que te gustaría buscar en el «Campo de búsqueda» y click en el botón «Buscar».
También puede utilizar la herramienta de búsqueda avanzada para ajustar su búsqueda.

Búsqueda