Cali, Cómo Vamos en primera infancia

En el marco del Foro: Colombia Cómo Vamos en Primera infancia, se presentaron los resultados de los indicadores de bienestar de la primera infancia en Cali. La presentación estuvo a cargo de Mauricio Vásquez, Coordinador del programa Cali Cómo Vamos.

1 de cada 10 ciudadanos en la ciudad de Cali está en la primera infancia [niños/as< 6 años]: La primera infancia en Cali presenta un porcentaje inferior al de Colombia [10,8%] y Bogotá [9,3%] y superior al de Medellín [7,2%].

La ciudad de Cali tiene mejor desempeño relativo en indicadores referentes al bien-estar material (vivienda y servicios públicos), salud (mortalidad y vacunación) y bien-estar materno (mortalidad, fecundidad y nivel educativo), en comparación a las demás ciudades analizadas en el informe

Sin embargo, presenta rezagos en materia de Cuidado, Atención y Juego (acceso a educación inicial y espacios para la recreación). También se presentan importantes inequidades entre comunas y entre el sector urbano y el rural en temas como vivienda de calidad y acceso a servicios públicos y espacios para el juego y la recreación.

Vea la presentación de resultados para Cali:

Vea los principales indicadores de la ciudad en la Memoria del foro: Colombia Cómo Vamos en Primera Infancia

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimos artículos

Queremos invitarlos a participar del segundo encuentro del «Ciclo de diálogos con expertos: Infancias y Covid-19«, una serie de diálogos con expertos que estamos llevando a cabo en una iniciativa conjunta entre Fundación Arcor, SALURBAL y Equidad para la Infancia. En esta ocasión la periodista Silvia Bacher, dialogará con la doctora en Antropología, Patricia Aguirre, […]
Equity for Children, StoryCenter y Voces Latinas se unieron para producir un proyecto de video que profundiza en los desafíos enfrentados por las mujeres latinas inmigrantes y sus hijos en la ciudad de Nueva York. La comunidad Latinx experimenta desventajas que generalmente son despersonalizadas e invisibles, desde el acceso desigual a la educación y servicios de salud mental hasta la violencia de género y la discriminación.
Destacados investigadores, reconocidos por sus contribuciones para medir la pobreza desde una perspectiva multidimensional basada en privaciones, se reunieron el 20 de septiembre de 2023 en The New School University, en la ciudad de Nueva York, para asistir a la conferencia "Mejorando la Medición de la Pobreza Infantil y Familiar". El evento fue coorganizado por Equidad para la Infancia en colaboración con UNICEF y el Instituto de Pobreza de Bristol de la Universidad de Bristol, Reino Unido. Todos los participantes colaboran en un programa de investigación para mejorar la medición internacional de la pobreza infantil y familiar.

Búsqueda rápida

Escribe una palabra que te gustaría buscar en el «Campo de búsqueda» y click en el botón «Buscar».
También puede utilizar la herramienta de búsqueda avanzada para ajustar su búsqueda.

Búsqueda